Bolsa española acaba con fuerte alza, mercado sólido por líderes

giovedì 26 febbraio 2009 17:52
 

MADRID, 26 feb (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española acabó la jornada con un alza y una nota de firmeza que no se veía desde hace varias semanas impulsado por los valores líderes, particularmente visible en el caso de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) cuyos resultados fueron acogidos con entusiasmo.

Expertos dijeron que existía un cierto temor a que las previsiones sobre Telefónica fueran fallidas, pero lejos de eso, la operadora mejoró el consenso de los especialistas.

El grupo anunció esta mañana un descenso del beneficio neto del 14,8 por ciento en 2008, situándose en 7.592 millones de euros frente a un recorte del 16,6 por ciento previsto por los analistas. [nLQ365027]

Además la operadora dijo que cumpliría objetivos en 2010 y que consideraba verosímil una mejora de los márgenes en España [nLQ871582].

Los títulos de Telefónica, el peso pesado del Ibex, ganaron un 5,87 pore ciento a 14,8 euros.

"Telefónica ha sido determinante para que el mercado fuera adquiriendo mayor fuerza durante el día. Es la primera vez, después de mucho tiempo, que el mercado estaba dispuesto a considerar las buenas noticias", dijo un operador.

El Ibex-35 .IBEX cerró con un alza del 3,99 por ciento a 7.811,7 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganó un 3,98 por ciento a 823,10 unidades.

"El mercado ha ido a más durante el día y no ha flojeado. Ha tenido alguna fase de descanso, pero hacía bastante que no teníamos un día así, de subidas tan generalizadas", apostilló Nicolás López, director de análisis y mercado de M&G Valores.

El sector bancario también se sumó al tono favorable del mercado liderado por los dos grandes.   Continua...