Ibex-35 cierra con leve alza por banca pese a debilidad energía

giovedì 26 marzo 2009 18:14
 

MADRID, 26 mar (Reuters) - La bolsa española logró encadenar la decimotercera jornada consecutiva de avances y cerró con una leve alza del 0,05 por ciento el jueves gracias al sector bancario y a Telefónica, que lograron compensar a un sector energético débil pese al repunte de los precios de las materias primas.

"La subida de los doce últimos días ha sido muy vertical y una parada para consolidar hasta es positiva", dijo un gestor de carteras de Renta4, que señaló que hubo caza de oportunidades.

El índice Ibex-35 .IBEX, que se cerró a 8.076,2 puntos gracias principalmente en Telefónica y Santander (SAN.MC: Quotazione), que sumaron un 0,9 por ciento y un 0,46 por ciento, respectivamente.

Además, Banco Popular (POP.MC: Quotazione) sumó un 2,4 por ciento, extendiendo la recuperación inciada desde principios de este mes. El jueves, el empresario portugués Americo Amorim dijo a Reuters en una entrevista que no descartaba aumentar su participación del 7,8 por ciento en la entidad. [ID:nLQ157769]

Siguiendo la corriente alcista del sector, Sabadell (SABE.MC: Quotazione) sumó un 1,5 por ciento y BME (BME.MC: Quotazione) se anotó un alza del 3,2 por ciento animada por, según un operador, las perspectivas de unas buenas cifras de intermediación bursátil este mes.

Sin embargo, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajó un 0,3 por ciento.

También al alza, Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) escapó a los descensos de su sector y sumó un 2,9 por ciento a 10,82 euros el día antes del cierre del periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital.

Sin embargo, el sector energético cayó a pesar de que las subidas de los precios del crudo, que rondaron los 50 dólares por barril, su máximo nivel en cinco meses.

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) perdió un 2,2 por ciento después de sufrir rebajas de precio objetivo por parte de Goldman Sachs y Kepler. Su filial 'verde', Iberdrola Renovables IBR.MC, cedió un 2,1 por ciento.   Continua...