Bolsas europeas suben por la tarde con rebote de bancos

giovedì 26 febbraio 2009 14:40
 

PARÍS, 26 feb (Reuters) - Las bolsas europeas subían un 2,2 por ciento el jueves a primera hora de la tarde apoyándose en el rebote de los bancos tras las últimas caídas, con Royal Bank of Scotland (RBS) (RBS.L: Quotazione) y UBS UBSN.VX liderando el avance.

RBS (RBS.L: Quotazione) sumaba un 22 por ciento después de anunciar que colocará 325.000 millones de libras en activos en un plan estatal de seguros y de comunicar las mayores pérdidas anuales de la historia empresarial británica: 24.100 millones de libras.

"La gente no está centrándose en los resultados, que distan de ser buenos, sino en el plan británico. Han encontrado una vía de mantener cotizado a RBS, que es la nacionalización", dijo Marie-Pierre Peillon, responsable de investigación de crédito y mercados de Groupama Asset Management en París.

Por su parte, Allianz (ALVG.DE: Quotazione) ganaba un 10 por ciento después de que los resultados revelaran el extremo al que la división Dresdner Bank, vendida a Commerzbank, frenaba a la matriz.

UBS remontaba un 13 por ciento tras nombrar a Oswald Gruebel, artífice de la recuperación de su archirival Credit Suisse CSGN.VX, nuevo consejero delegado del banco suizo.

Marcel Rohner dimitió tras apenas año y medio en el cargo, periodo en el que las acciones de UBS bajaron un 85 por ciento.

A las 1250 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 sumaba un 2,2 por ciento a 731,92 puntos.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...