Miles de trabajadores Opel se manifiestan por puestos de trabajo

giovedì 26 febbraio 2009 13:40
 

Por Christiaan Hetzner

RUESSELSHEIM (Alemania), 26 feb (Reuters) - Miles de trabajadores de Opel de toda Alemania participaron el jueves en una manifestación ante la sede de la compañía, exigiendo a la matriz General Motors (GM.N: Quotazione) que deje de lado los planes de cierre de plantas en Europa.

Los trabajadores llegaron a la sede de Opel en Fráncfort desde otras plantas, en Eisenach, Bochum y Kaiserslautern.

El vicecanciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, habló en la manifestación, prometiendo su apoyo para mantener a Opel en el negocio de la fabricación de coches. Su formación, el Partido Socialdemócrata, compite contra la canciller, Angela Merkel, en las elecciones federales de septiembre.

"Esta es una lucha por trabajos, y lucho sin reservas por ustedes", dijo Steinmeier ante la compañía, que fabrica coches desde 1899 en Alemania.

Las marcas europeas de General Motors están cerca del derrumbe en medio de la crisis mundial.

Opel, alguna vez el mayor fabricante alemán de coches, ha sido golpeado por la bajada de la demanda y sus preocupaciones se han visto agravadas por los problemas de su matriz estadounidense.

Líderes sindicales en Russelsheim dijeron que esperaban 18.000 trabajadores en la manifestación.

Opel, primer fabricante europeo que buscó un plan de rescate gubernamental desde el comienzo de la crisis, buscó apoyo del Gobierno para garantizar préstamos de unos 1.000 millones de euros para 2009.   Continua...