Ibex mantiene avance a mediodía a la espera de datos EEUU

venerdì 26 giugno 2009 12:40
 

MADRID, 26 jun (Reuters) - La bolsa española mantenía el avance a media sesión del viernes aunque alejada de máximos en línea con otras bolsas internacionales, con los inversores prudentes ante los dos indicadores de consumo que se conocerán hoy en Estados Unidos.

Los gastos e ingresos personales primero, y la confianza del consumidor según la Universidad de Michigan posteriormente, aportarán pistas sobre el gran motor de la primera economía mundial, después de que el jueves tuviesemos cifras positivas de algunas compañías.

"El comportamiento del consumo privado es crucial para afianzar la idea de reactivación de la actividad económica", dijo Banesto Bolsa en una nota esta mañana.

Para Nicolás López, director de análisis y mercados de MG Valores, el mercado ha mostrado últimamente un cierto estancamiento.

"Seguimos en la tónica de atasco de las últimas semanas. Los datos apuntan a una mejoría aunque no lo suficientemente palpable como para otro empujón significativo", dijo López.

A las 1219 horas, el Ibex 35 .IBEX subía un 0,3 por ciento a 9.707,8 puntos, tras un máximo de 9.789 enteros.

Los grandes bancos seguían en positivo aunque por debajo de máximas anteriores, anotnándose cerca del 0,5 por ciento tanto Santander (SAN.MC: Quotazione) como BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) era un día más el soporte del índice selectivo, con una revalorización del 0,87 por ciento.

En el sector energético, Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) sumaba un 0,7 por ciento. Su consejero delegado Rafael Villaseca dijo que el grupo no estudia nuevas ampliaciones de capital tras la integración de Unión Fenosa UNF.MC. [ID:nLQ20665].   Continua...