Filiales de Popular suben por absorción de su matriz

venerdì 26 settembre 2008 13:00
 

MADRID, 26 sep (Reuters) - Las cuatro filiales regionales que Banco Popular (POP.MC: Quotazione) va a absorber mediante una operación de canje de acciones experimentaban fuertes subidas el viernes y se acercaban a las primas ofrecidas por su matriz.

"Es lógico que las filiales suban por la prima que ofrece el banco, pero para Popular creo que es neutral desde el punto de vista del beneficio por acción", dijo un analista.

Popular anunció el jueves que va a fusionarse con Banco Vasconia VAS.MC, Banco Castilla CAS.MC, Banco de Crédito Balear BCBS.MC y Banco de Galicia GAL.MC con el objetivo de simplificar la gestión y facilitar un mayor volumen de liquidez.

La operación se realizará mediante un canje de acciones que requerirá una ampliación de un 1,67 por ciento del capital de la matriz, y supone una prima del 35,7 por ciento para Crédito Balear, según los precios de cierre del jueves.

En el mercado de fixing, que fija dos subastas al día, los títulos de Balear reflejaban ganancias del 28,94 por ciento.

En el caso de Banco Galicia por el que Popular ofrece una prima superior al 16 por ciento, los títulos sumaban un 8,79 por ciento.

Banco Castilla sumaba un 13,14 por ciento al ofrecer la matriz una prima del 25,6 por ciento.

Entretanto, Vasconia sumaba un 12 por ciento, frente a una prima del 22,21 por ciento ofrecido por Popular.

Popular explicó que su otra filial, el Banco de Andalucía, no forma parte de la citada operación por su mayor tamaño, implantación, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones.

En un mercado bajista, las acciones de Popular caían un 0,58 por ciento a 8,61 euros. (Información de Tomás González y Jesús Aguado; editado por Robert Hetz)