Bolsas europeas suben con bancos y petroleras, ING cede

lunedì 26 ottobre 2009 09:31
 

LONDRES, 26 oct (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del lunes, con alzas en los bancos y las petroquímicas que minimizaban el efecto del descenso de ING ING.AS.

El índice, que cayó un 45 por ciento en 2008, sube un 21 por ciento en lo que va de alo y ha repuntado un 56 por ciento desde los mínimos de marzo.

"El rally sigue sin mostrar señales de perder gas. Esta semana anuncian resultados algunas grandes empresas europeas, como GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione), AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) y BP (BP.L: Quotazione), dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.

"Sospecho que tendrán cifras bastante buenas. Pero lo que queremos comprobar es si simplemente están reduciendo gastos o si de verdad hay un aumento de los pedidos", agregó.

Los bancos estaban entre los mejores valores de la mañana. Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) subían entre un 0,6 por ciento y un 1,1 por ciento.

ING bajaba un 4 por ciento después de anunciar que se dividirá en dos y lanzará una ampliación de capital de 7.500 millones de euros para devolver parte de la ayuda concedida por el Estado.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...