La Seda pierde 98 mln eur a junio por caída de ventas

mercoledì 26 agosto 2009 21:04
 

* Negocia con banca una quita y la conversión de deuda en

capital

* Nombra a Carlos Gila vicepresidente ejecutivo

MADRID, 26 ago (Reuters) - El grupo químico catalán La Seda de Barcelona SED.MC dijo el miércoles que ha perdido 98 millones de euros durante los primeros seis meses de 2009, frente al beneficio de 11,2 millones de euros del año anterior.

El grupo fabricante de productos plásticos dijo en una nota a la CNMV que sus ventas han caído un 44 por ciento en los primeros seis meses del año, hasta los 521 millones de euros.

Además, la compañía explicó que ha nombrado a Carlos Gila como vicepresidente ejecutivo, representante de Inverland Dulce, uno de los accionistas de La Seda.

Las cuentas de La Seda de Barcelona, que no fueron firmadas por dos de sus consejeros, Carlos Moreira -- por encontrarse ausente el día de la firma -- por y el representante de Oman Oil -- que se abstuvo de hacerlo -- arrojan un Ebitda operativo de 4 millones de euros, un descenso de casi un 95 por ciento respecto a un año antes.

La Seda de Barcelona, que lleva meses sin cotizar tras rehacer en varias ocasiones sus cuentas de 2008, tiene fondo de maniobra negativo de 809 millones de euros debido "a la clasificación a corto plazo de las deudas a largo plazo procedentes del préstamo sindicado".

La compañía lleva varios meses intentando renegociar las condiciones de su préstamo sindicado por importe de 600 millones de euros tras incumplir las condiciones impuestas por la banca en sus últimos resultados.

En su informe de gestión la compañía explica que tras lograr un periodo de gracia con la banca hasta principios de octubre, está negociando obtener una quita (descuento sobre el principal del préstamo), así como convertir parte de su deuda en capital y extender los períodos de vencimiento.

(Información de Andrés González, Editado por Raquel Castillo)