ACTUALIZA-Tesoro español coloca 7.000 mlns de euros a diez años

martedì 26 maggio 2009 19:23
 

(Añade detalles, distribución de la colocación, citas del Tesoro y datos de demanda)

MADRID, 26 may (Reuters) - El Tesoro Público español colocó el martes 7.000 millones de euros a diez años en unas obligaciones con cupón del 4,30 por ciento y rentabilidad del 4,415 por ciento, dijo la institución.

La rentabilidad supone un diferencial de 78,6 puntos básicos con respecto al Bund alemán con vencimiento en 2019 y de 67 puntos básicos sobre los "mid swaps".

El precio de reoferta se fijó en el 99,078 por ciento, según informaron el martes los directores de la emisión.

En una nota de prensa, la tesorería estatal calificó de "éxito" la transacción y dijo que recibió peticiones de 16.000 millones de euros.

Añadió que más de la mitad de los títulos se colocaron fuera de España, con una absorción del 19 por ciento de la emisión desde Francia, del 12,5 por ciento desde Reino Unido e Irlanda y del 9 por ciento desde Alemania y Austria.

El Tesoro destacó que con respecto a una emisión similar realizada el pasado mes de febrero, el coste de la deuda pública española a diez años se ha abaratado un 0,23 por ciento contra la curva swap y un 0,58 por ciento contra el bono alemán.

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dijo el martes que este era un buen momento de mercado para realizar emisiones de títulos del Estado.[ID:nLQ3809]

Barclays Capital, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caja Madrid, Calyon, HSBC y Santander actuaron como líderes de la colocación.

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Tomás González)