China BAIC presenta oferta por Opel - Fuente

martedì 26 maggio 2009 19:41
 

FRANCFORT, 26 may (Reuters) - El fabricante chino de automóviles Beijing Automotive Industry Holding Co (BAIC) ha presentado una oferta por Opel, división alemana de General Motors (GM.N: Quotazione), según dijo a Reuters una fuente cercana a la empresa asiática.

"El interés de los chinos es muy elevado", dijo la fuente.

El plan de BAIC contempla conservar las cuatro plantas de Opel en Alemania durante al menos dos años y no plantea recortes de empleo en este país, según dijo una fuente financiera, que añadió que la operación implica menos de 5.000 millones de euros en ayudas estatales.

Se prevé que el Gobierno alemán, que anteriormente había señalado el interés de BAIC, elija el candidato que se haga con Opel el miércoles.

La italiana Fiat FIA.MI, la empresa canadiense de piezas para automóviles Magna International MGa.TO y el holding industrial RHJ International RHJI.BR también han presentado ofertas.

(Información de Philipp Halstrick, Editado por Michael Shields, traducido por Tomás González) ((michael.shields@thomsonreuters.com, Reuters Messaging: michael.shields.reuters.com@reuters.net; +49 69 7565 1266))