Bolsas europeas cierran en alza por datos EEUU; Nokia brilla

martedì 26 agosto 2008 18:22
 

LONDRES, 26 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes en positivo, recuperando parte de las pérdidas de la sesión anterior, después de que los inversores acogieran favorablemente los sólidos datos del índice de confianza del consumidor estadounidense y los resultados del fabricante de télefonos móviles, Nokia NOK1V.HE, que subió un tres por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 0,3 por ciento a 1.172,89 puntos, tras haber caído hasta un 1,4 por ciento por la mañana presionado por los datos del índice del clima empresarial alemán, muy por debajo de lo esperado por los analistas.

El sector tecnológico fue el que más subió en Europa con una ganancia del dos por ciento, impulsado por el avance de Nokia, que anunció el lanzamiento de dos nuevos productos.

El sector de recursos básicos , que incluye a las mineras, fue el más débil de la jornada, con unas pérdidas del 0,8 por ciento. Este descenso se produce en medio de las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico global, a pesar de que la minera Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) anunciara un aumento del 55 por ciento de su beneficio del primer semestre, superando las previsiones de los analistas.

El índice británico FTSE 100 index .FTSE, que permaneció cerrado el lunes por ser festivo, cayó un 0,6 por ciento. Por su parte, el alemán DAX .GDAXI subió un 0,7 por ciento y el francés CAC 40 .FCHI avanzó un 0,3 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Peter Starck)