Bolsas europeas cierran con descensos y rompen racha alcista

mercoledì 26 agosto 2009 18:17
 

LONDRES, 26 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con descensos alejándose del máximo de diez meses del miércoles debido a que los inversores recogieron las ganancias de la sesión anterior pese a los datos positivos en Alemania y EEUU que apuntaron a la recuperación.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 0,5 por ciento a 974,19 puntos, rompiendo una racha alcista de cuatro días y tras haber alcanzado su nivel más alto desde principios de octubre.

El selectivo paneuropeo ha subido más de un 50 por ciento desde el mínimo histórico registrado el 9 de marzo debido a que los inversores se muestran más seguros sobre las perspectivas de una recuperación.

Las compañías energéticas fueron el mayor lastre del índice presionadas por los precios del crudo CLc1, que bajaron un uno por ciento a cerca de 71 dólares por barril, después de que la Administración de Información de la Energía dijera que los inventarios habían subido.

BG Group BG.L, BP (BP.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) bajaron entre un 1,1 y un 2,3 por ciento.

La petrolera Tullow Oil (TLW.L: Quotazione) cayó un 3,7 por ciento tras anunciar que sus beneficios semestrales cayeron un 83 por ciento por la bajada de los precios y la producción de crudo.

En EEUU, las ventas de nuevas viviendas unifamiliares subieron en julio por cuarto mes consecutivo a su ritmo más rápido en diez meses, mientras que los pedidos de bienes duraderos subieron en julio.

Sin embargo, algunos inversores dijeron que los pedidos, exluyendo el sector de transportes, subieron menos de lo esperado por el mercado.

En Europa, el índice Ifo de clima empresarial de Alemania subió a 90,5 desde el dato revisado al alza de julio de 87,4.   Continua...