Caja Madrid ve nuevas entradas de banca en capital inmobiliarias

martedì 26 maggio 2009 12:25
 

MADRID, 26 may (Reuters) - El director general de promotores de Caja Madrid dijo el martes que ve posible que se produzcan nuevas entradas de las entidades financieras en el accionariado de las inmobiliarias, como ya han hecho en algunas cotizadas como Metrovacesa MVC.MC o Colonial (COL.MC: Quotazione).

"Las entidades financieras ya han entrado en el accionariado de algunas inmobiliarias (...) y esa situación se puede producir en alguna otra ocasión, no de forma generalizada", afirmó Alberto Manrique.

Un grupo de bancos entre los que se encontraban Popular (POP.MC: Quotazione), La Caixa y Pastor PAS.MC tomó el año pasado el control de la inmobiliaria Colonial ejecutando las garantías otorgadas por su anterior propietario, Luis Portillo.

Recientemente, también un grupo de bancos formado por Caja Madrid, Santander (SAN.MC: Quotazione), Banesto BTO.MC, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Sabadell tomó un 54 por ciento del capital de la inmobiliaria de manos de sus anteriores dueños, la familia Sanahuja, como dación en pago de diversos créditos.

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)