El FMI pide un acuerdo para doblar sus recursos

giovedì 26 febbraio 2009 17:16
 

WASHINGTON, 26 feb (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que urgía a sus países miembro que dupliquen los recursos del prestamista internacional debido a la extensión de la crisis financiera global y a que más países le piden ayuda.

"Los directores (del FMI) acentuaron la urgencia de alcanzar un acuerdo de pasos concretos, prácticos y flexibles para impulsar los recursos del fondo a corto plazo, aunque pidiendo un análisis más comprensivo de los problemas financieros a largo plazo", dijo el consejo del FMI en un comunicado.

"Estos directores acordaron que una duplicación a corto plazo de la capacidad prestadora del fondo antes de la crisis (250.000 millones de dólares) sería apropiado, al menos temporalmente", dijo el consejo.

Los responsables del FMI dijeron que no había cambios en los actuales planes aprobados para vender poco más de 400 toneladas de oro del Fondo para crear una dotación para financiar futuras operaciones.

(Información de Lesley Wroughton; Traducido por Rodrigo de Miguel) ((lesley.wroughton@thomsonreuters.com; Tel: 1-202-898-8317; Reuters Messaging: lesley.wroughton.reuters.com@reuters.net))