Colonial convoca junta, informará sobre situación de su deuda

martedì 26 maggio 2009 11:09
 

MADRID, 26 may (Reuters) - La inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione) dijo el martes que detallará el estado del acuerdo por el que reestructuró su deuda el año pasado en su próxima junta de accionistas, que tendrá lugar en el mes de junio.

Pese a que llegó a un acuerdo para refinanciar su deuda en septiembre de 2008 con sus bancos acreedores Calyon, Eurohypo NHYGga.H, Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) y RBS (RBS.L: Quotazione), Colonial dijo recientemente que podría tener que volver a renegociar su deuda en el caso de que no consiguiese vender su filial de centros comerciales Riofisa. [ID:nLU452694]

"Con carácter previo a la deliberación y la votación sobre los señalados puntos del orden del día, el presidente y el consejero delegado informarán (sobre el) acuerdo de reestructuración de la deuda financiera que se suscribió con los bancos acreedores", dijo Colonial en un hecho relevante.

El acuerdo contemplaba, la venta de Riofisa, el 33 por ciento de la filial francesa de Colonial Société Fonciére Lyonnaise (SFL) (FLYP.PA: Quotazione) y el 15 por ciento de FCC (FCC.MC: Quotazione). Los bancos acreedores ejecutaron opciones de compra sobre la práctica totalidad de las participaciones en SFL y FCC, permitiendo que la inmobiliaria adelgazara su deuda en 1.043 millones de euros.

Colonial tenía al cierre del primer trimestre de este año una deuda financiera de 6.571 millones de euros.

En el marco del acuerdo de refinanciación, los bancos acreedores de Colonial también suscribieron una emisión de obligaciones convertibles en acciones de la inmobiliaria. En la convocatoria de la junta, Colonial dijo que los bonistas han propuesto el nombramiento de Rafael del Valle-Iturriaga como consejero.

(Información de Andrés Gonzalez, Editado por Clara Vilar)