Bolsas europeas caen en apertura con valores defensivos

lunedì 26 gennaio 2009 09:27
 

LONDRES, 26 ene (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del lunes y ampliaban las pérdidas de la semana pasada ante el descenso de los valores defensivos.

Los laboratorios y los alimentos, considerados defensivos, registraban descensos inicialmente. Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) caía un 1,2 por ciento y Nestlé NESN.VX cedía un uno por ciento.

El banco francés BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) bajaba inicialmente pero después se recuperaba hasta negociar plano. La entidad dijo que veía una pérdida en el último trimestre del año pasado de alrededor de 1.400 millones de euros.

El grupo financiero holandés ING ING.AS subía un 8,7 por ciento tras anunciar unas garantías del Estado para sus activos de titulización hipotecaria.

El grupo holandés de electrónica Philips Electronics (PHG.AS: Quotazione) ganaba un 4,3 por ciento tras registrar su primera pérdida trimestral desde 2003. La empresa dijo, sin embargo, que acelerará su reestructuración y que reducirá plantilla en unos 6.000 puestos.

El banco británico, Barclays (BARC.L: Quotazione), que ha sido azotado por las ventas últimamente, se disparaba un 25 por ciento tras anunciar que ha empezado el año bien y que no intentará obtener dinero del Gobierno ni del sector privado.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...