ACTUALIZA2-Filiales Popular suben tras absorción por matriz

venerdì 26 settembre 2008 18:24
 

(Agrega cotizaciones al cierre)

Por Jesús Aguado y Tomás González

MADRID, 26 sep (Reuters) - Las cuatro filiales regionales que Popular (POP.MC: Quotazione) va a absorber experimentaban fuertes subidas el viernes y se acercaron a las primas ofrecidas por su matriz.

"Es lógico que las filiales suban por la prima que ofrece el banco, pero para Popular creo que es neutral desde el punto de vista del beneficio por acción", dijo un analista.

Analistas coincidieron en que se trata de una medida acertada para que el Grupo Popular gane tamaño y pueda reducir costes, pero de escaso impacto en sus cuentas.

"El impacto en su beneficio es prácticamente neutral porque su participación mayoritaria hacía que esto ya estuviera recogido (por integración global) en sus resultados, pero el aumento de capital, aunque no es muy importante, irá al menos en la dirección adecuada de incrementar su liquidez", dijo Tiago Dionisio, analista de Espirito Santo.

Al cierre del mercado, las acciones de Popular subieron un 0,46 por ciento a 8,70 euros en un mercado levemente bajista tras intercambiarse de mano más 9,36 millones de acciones.

"Esto va a servir para reforzar los recursos propios del banco en un momento de dificultades en el entorno financiero y además es una forma de incrementar la valoración de las filiales al ofrecer unas primas importantes", dijo Javier Bernat, analista de Caja Madrid Bolsa.

La propia entidad bancaria explicó el jueves que se integrará con Banco Vasconia VAS.MC, Banco Castilla CAS.MC, Banco de Crédito Balear BCBS.MC y Banco de Galicia GAL.MC con el objetivo de facilitar un mayor volumen de liquidez y simplificar la gestión.   Continua...