Bolsas europeas caen lastradas por la banca y el riesgo político

martedì 26 maggio 2009 13:52
 

* Índice FTSEurofirst 300 cae 1,17 pct

* Financieras y materias primas, principales bajadas

* Información ensayos misiles Corea Norte lastran mercado

Por Atul Prakash

LONDRES, 26 may (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban a mediodía del lunes, lastradas por los valores financieros y de materias primas, después de que un lanzamiento de misiles de Corea del Norte desestabilizase los mercados, mientras los precios del crudo y de los metales bajaban.

A las 1145 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores cedía un 1,17 por ciento a 847,68 puntos, tras cerrar con un alza del 0,2 por ciento el lunes. El índice va camino de su tercera jornada de caídas en las últimas cuatro sesiones.

El selectivo europeo, que ha subido más de un 30 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo, estaba presionado por los valores financieros, con una caída del 9 por ciento de Dexia (DEXI.BR: Quotazione), mientras UBS UBSN.VX cedía un 4,5 por ciento y Lloyds (LLOY.L: Quotazione) caía un 5,1 por ciento.

Los valores de energía perdían terreno con el retroceso de más del 3 por ciento de los precios del crudo. BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSb.L: Quotazione), BG Group BG.L, Tullow Oil (TLW.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) perdían entre un 0,7 y un 2 por ciento.   Continua...