Bolsas europeas caen por bancos, automóviles y China

lunedì 31 agosto 2009 13:32
 

LONDRES, 31 ago (Reuters) - Las bolsas europeas se deslizaban a mediodía, lideradas por las financieras y los fabricantes de automóviles, tras un descenso de las acciones chinas.

Los valores financieros caían, entre ellos Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Natixis (CNAT.PA: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione), KBC KBC.PA, Aegon (AEGN.AS: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) cedían entre un 1,2 por ciento y un 5,8 por ciento.

Los precios del petróleo bajaban más del dos por ciento hasta ligeramente por encima de $71 por barril, ante un descenso de la bolsa de Shanghai a un mínimo de tres meses. En el mes, ese mercado registró el segundo peor comportamiento en 15 años.

"La preocupación es que (China) deje de introducir dinero en el sistema. Eso dañaría a China", dijo Philippe Gijsels, estratega senior de Fortis Bank en Bruselas.

Mientras tanto, los precios al consumo de la zona euro cayeron por tercer mes seguido en términos interanuales, pero menos que el descenso histórico de julio. Los economistas prevén una vuelta al crecimiento de los precios en los próximos meses.

Los automóviles también estaban flojos. El índice sectorial perdía un 1,3 por ciento.

Unos 370.000 empleados de Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) y Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione) tienen intención de tomar una participación del 5 por ciento en el grupo, según declaraciones del jefe de plantilla de VW, Bernd Osterloh al periódico Sueddeutsche Zeitung. Porsche bajaba un 2,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...