Futuros Wall Street bajan por preocupación sobre General Growth

giovedì 16 aprile 2009 14:27
 

NUEVA YORK, 16 abr (Reuters) - Los futuros de acciones en Wall Street indicaban una apertura bajista del contado después de que General Growth Properties recurriera a la protección contra la bancarrota, lo que resaltaba el miedo en torno a la fortaleza del gasto al consumo.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Quotazione) caían en la preapertura después de presentar sus resultados trimestrales.

General Growth Properties, el segundo mayor propietario de centros comerciales en EEUU recurrió al capítulo 11 de protección contra la bancarrota, lo que convirtió a esta empresa en una de las mayores víctimas de la crisis hasta el momento.

Las acciones de la compañía perdían un 50 por ciento en la preapertura.

"La noticia sobre General Growth es un poco desconcertante para el mercado. Su quiebra nos hace fijar la atención en que el sector de propiedades comerciales todavía no ha superado lo peor", dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversión Liberty View Capital Management.

JPMorgan, anunció unos beneficios que superaron lo previsto, pero sus acciones caían antes de la apertura tras ganar casi un 19 por ciento desde el jueves pasado.

Los futuros del S&P 500 SPc1 bajaban 3,10 puntos, mientras que los del Dow DJc1 caían 39 puntos. Los futuros del Nasdaq NDc1 iban contracorriente y ganaban 2,50 puntos.