Ibex cae por toma de beneficios y cautela sobre economía

giovedì 25 giugno 2009 12:57
 

MADRID, 25 jun (Reuters) - El Ibex-35 se adentraba en territorio negativo el jueves en línea con la tendencia de las bolsas europeas y tras darse la vuelta los futuros de Wall Street.

La preocupación de los inversores sobre la economía global tras los últimos comentarios de la Fed y el descalabro de los pedidos industriales de la eurozona en el mes de abril se aprovechaban para recoger beneficios del fuerte avance de ayer, sobre todo en el sector bancario.

"El mercado ha acelerado el descenso cuando los futuros estadounidenses se dieron la vuelta (...)", dijo un operador de un broker español.

Santander (SAN.MC: Quotazione) bajaba un 1,15 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedía un 1,1 por ciento, mientras que entidades medianas como Popular (POP.MC: Quotazione), Bankinter (BKT.MC: Quotazione) o Sabadell (SABE.MC: Quotazione) también caían cerca del uno por ciento.

A las 1241 hora local, el Ibex 35 .IBEX se dejaba un 0,7 por ciento 9.550,6 puntos y el Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI caía también un 0,7 por ciento a 991,42 puntos.

"Los bancos recogen beneficios pero será interesante ver cómo evolucionan a corto plazo porque hay buenas expectativas para los resultados que publicarán próximamente los bancos de inversión en Estados Unidos", añadió el operador.

Telefónica servía el jueves de sostén del Ibex con un avance del 0,2 por ciento, después de que Goldman Sachs le subiera su recomendación a "neutral" desde su "lista de los más recomendados de venta" por la recuperación en Latinoamérica.[ID:nLP637017]

Endesa (ELE.MC: Quotazione), con una subida del 2 por ciento, era el único valor que acompañaba a la operadora de telecomunicaciones en el grupo de ganadores del selectivo, justo el día en que se ejecuta el acuerdo de compraventa de acciones y activos suscrito por Acciona (ANA.MC: Quotazione) y la italiana Enel ENEI.MC. [ID:nLI326098]

Abengoa (ABG.MC: Quotazione) caía un 1,6 por ciento tras anunciar que emitirá bonos canjeables en acciones de la compañía por un importe máximo de hasta 200 millones de euros.[ID:nLP590647]

En el mercado continuo, Jazztel JAZ.MC destacaba entre todos con un avance del 7 por ciento por vagos rumores de prensa sobre el posible interés de France Telecom FTE.PA en tomar una participación en el grupo de telefonía, según operadores.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Jesús Aguado)