Ibex-35 cierra con ligero alza apoyado en Santander y BBVA

mercoledì 25 febbraio 2009 18:01
 

Por Andrés González

MADRID, 25 feb (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española cerró la sesión del miércoles con un ligero alza gracias a que la subida de Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) compensaron el descenso de la mayoría de los valores que componen el índice selectivo, arrastrados por los malos datos de Estados Unidos y en un contexto de gran volatilidad.

"Hoy hemos estado con la volatilidad de todos los días. Hemos abierto al alza gracias a la subida de ayer de los americanos, pero luego a las cuatro con el dato de venta de viviendas, en Estados Unidos han empezado a caer (los mercados) y nos ha arrastrado", dijo una operadora. El Ibex-35 ganó un 0,38 por ciento a 7.521,1 puntos, en un contexto de gran volatilidad, en la que la diferencia entre máximos y mínimos fue de 257,8 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cerró con un alza del 0,37 por ciento a 791,6 puntos.

"Finalmente hemos cerrado en positivo gracias al rebote de BBVA y Santander", dijo otro operador.

Santander subió un 2,77 por ciento, mientras que BBVA se apuntó un 2,15 por ciento después de varias jornadas de pérdidas. Telefónica también apoyó al Ibex con un repunte del 0,43 por ciento.

Los operadores dijeron que Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) encontraba respaldo adicional después de que la entidad anunciara que está negociando la venta de su participación en Cepsa CEP.MC, que fue duramente castigada con una caída del 25,05 por ciento. [ID:nLP827205]

"Es cómo si los inversores hubieran tirado la toalla", dijo la operadora.

El mercado se vio afectado por el dato de viviendas de segunda mano de Estados Unidos, que cayó en enero un 5,3 por ciento a una tasa anual de 4,49 millones de unidades, cuando los economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas alcanzasen los 4,79 millones.

Mientras tanto, la aerolínea de bajo coste Vueling VULG.MC, que logró entrar en beneficios en 2008 gracias a la activación de créditos fiscales, cayó un 2,82 por ciento, cuando por la mañana llegó a registrar subidas.[ID:nLP150902]   Continua...