Ibex-35 mantiene alzas a mediodía apoyada por valores líderes

mercoledì 25 febbraio 2009 12:11
 

MADRID, 25 feb (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española mantenía a la media sesión de miércoles las alzas de la apertura respaldada por los grandes valores del mercado que recogían los últimos avances de las principales plazas exteriores.

En este escenario, los dos grandes bancos, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y Repsol (REP.MC: Quotazione) encabezaban la mejoría bursátil.

No obstante, operadores indicadoron que el sentimiento continuaba siendo negativo.

A las 1150 horas, el índice Ibex-35 subía 147,2 puntos, un 1,96 por ciento, a 7.630,4, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 1,81 por ciento.

"Después de la subida del mercado americano de ayer y de los descesso de los últimos días, hoy tocaba un rebote, lo que no sabemos es si será duradero", dijo un operador.

"Vemos dinero, pero está muy reticente a entrar en el mercado, la gente está pensando que esto todavía puede bajar y el sentimiento es muy negativo", añadió el operador.

Operadores dijeron que Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) encontraba respaldo adicional después de que la entidad anunciara que está negociando la venta de su participación en Cepsa CEP.MC.

Las acciones del banco cántabro ganaban un 4,68 por ciento a 4,92 euros. En contraste, los títulos de la petrolera Cepsa caían un 14,1 por ciento después de que el valor estuviera suspendido brevemente de cotización.[ID:nLP827205]

Por su parte, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) avanzaba un 4,49 por ciento a 5,82 euros.   Continua...