Tribunal desestima demanda de ex presidente de Funespaña

mercoledì 25 febbraio 2009 18:23
 

MADRID, 25 feb (Reuters) - Funespaña (FUNE.MC: Quotazione) dijo el miércoles que un juzgado de primera instancia andaluz destestimó íntegramente una demanda del ex presidente del grupo funerario, que pedía la impugnación del cese en su cargo y el del ex consejero Gerardo Sánchez Revenga acordada en la última junta general de accionistas.

El juzgado de primera instancia número 7 de Almería absolvió a Funespaña en la demanda presentada por José Ignacio Rodrigo Fernández, dijo la compañía en un comunicado al supervisor bursátil.

En abril del año pasado, Funespaña suspendió de sus funciones en el consejo a Rodrigo --que posee un 29,5 por ciento de los títulos de la compañía-- y a Sánchez Revenga al no dotar de validez la agrupación de acciones que los había nombrado. Un año antes, la junta general ya había cesado a Rodrigo de su puesto de presidente, así como a otros cuatro consejeros entre los que se encontraba Sánchez Revenga. [ÎD:nL0862289]

De los cinco puestos vacantes tres se cubrieron a propuesta del accionista Juan Antonio Valdivia, poseer de un 26,7 por ciento, entre ellos el actual presidente, Luis Fernando Martín Perez.

Los otros dos puestos de consejeros se designaron por el nombramiento de los accionistas agrupados José Ignacio Rodrigo Fernández, Astaldo S.L, e Invafi S.L, y fueron para el antiguo presidente y para Gerardo Sánchez Revenga.

El martes Funespaña convocó una junta extraordinaria de accionistas para finales de marzo en la que se votará , entre otras cosas, el cese del actual presidente del grupo, en cumplimiento de una resolución judicial solicitada por Rodrigo. [ID:nLO64207]

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Rodrigo de Miguel) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))