GE recorta perspectivas beneficio y abandona recompra acciones

giovedì 25 settembre 2008 13:44
 

NUEVA YORK, 25 sep (Reuters) - General Electric (GE.N: Quotazione) dijo el jueves que ha recortado sus previsiones para el tercer trimestre y para el conjunto del año, y que ha abandonado sus planes de recompra de acciones debido a las turbulencias de los mercados financieros.

Las acciones del conglomerado estadounidense caían un 4,4 por ciento en las operaciones previas a la apertura.

El grupo, tomado como referencia de la economía estadounidense debido a su tamaño y presencia en diferentes sectores, dijo que ganaría entre 43 centavos y 48 centavos de dólar por acción en el tercer trimestre, una cifra inferior a la banda de 50 a 54 centavos estimada anteriormente.ç

Para el conjunto del año, GE dijo que obtendrá un beneficio de entre 19.500 millones de dólares y 21.000 millones, ó 1,95 dólares a 2,10 dólares por acción. Su anterior estimación avanzaba un beneficio anual de 22.000 a 23.000 millones de dólares, ó 2,20 a 2,30 dólares por título.

"Dados los recientes y dramáticos acontecimientos en los mercados financieros, hemos tomado algunas duras decisiones para reducir el riesgo y fortalecer nuestro balance manteniendo nuestro dividendo", dijo el consejero delegado de GE, Jeff Immelt, en un comunicado.

"Hemos suspendido la recompra de acciones para reducir el apalancamiento de GE Capital y al tiempo poder realizar adquisiciones oportunas. Continuamos completamente comprometidos con nuestro rating Triple-A", dijo.

Standard & Poor's reiteró sus notas sobre la deuda de la compañía poco después del anuncio.

"La economía se está claramente desacelerando, así que es normal ver a GE, fuertemente involucrado en el conjunto de la economía, recortando sus previsiones", dijo Philippe Gijsels, estratega de valores senior en Fortis Bank en Bruselas.

Las acciones de GE cayeron el miércoles por tercera sesión consecutiva. La cotización del conglomerado acumula una caída cercana al 8 por ciento en la semana.

(Información de Christopher Kaufman; Editado por Derek Caney; Traducido por Clara Vilar)