Factores a tener en cuenta el 25 de noviembre

martedì 25 novembre 2008 08:05
 

MADRID, 25 nov (Reuters) - Las acciones de las siguientes empresas españolas podrían verse afectadas en la sesión del martes por diversas noticias o acontecimientos previstos.

SACYR SVO.MC, REPSOL (REP.MC: Quotazione), CRITERIA CRIT.MC

La Caixa sigue negociando con los principales bancos acreedores de Sacyr para tratar de cerrar una propuesta de financiación a la rusa Lukoil (LKOH.MM: Quotazione) en su intento de entrar en el capital de Repsol, según dijeron el lunes fuentes que participan en la operación tras el cierre del mercado. Una fuente indicó que el martes La Caixa se reunirá con los líderes del sindicato de bancos que financian a Sacyr. [nL0278897]

Expansión señala el martes que el Gobierno español busca alternativas para Repsol distintas a la de Lukoil. El diario dice según fuentes próximas a Moncloa que José Luis Rodríguez Zapatero podría haber invitado al Gobierno de Nicolas Sarkozy a que anime a Total a lanzar una opa sobre la petrolera hispano-argentina.

SACYR SVO.MC

Cinco Días publica el martes, según fuentes cercanas a la operación, que las cajas vascas BBK, Kutxa y Vital ultiman la venta de su 8,1 por ciento en Itínere por 530 millones de euros en el marco de una negociación a tres bandas con Citigroup (C.N: Quotazione).

  Continua...