Fondos declaran un 4,16 pct en posiciones cortas en Popular

giovedì 25 settembre 2008 14:13
 

MADRID, 25 sep (Reuters) - Diversores fondos de inversión han declarado hasta el momento un 4,16 por ciento en posiciones cortas en el Popular (POP.MC: Quotazione) en un momento en el que los supervisores internacionales han aumento su control sobre este de operativa en los mercados de valores.

Se trata de la entidad española en la que un mayor número de posiciones cortas tienen registradaos los fondos y además destaca que casi el 36 por ciento de su capital se encuentra prestado en el mercado, según el registo del Boletín de la Bolsa de Madrid.

El supervisor español se sumó el lunes a la iniciativa de otros supervisores internacionales para vigilar de cerca las operaciones de "short selling" (ventas con acciones prestadas), que han contribuido a la reciente inestabilidad de los mercados de valores internacionales [ID:nLJ709039].

El regulador de los mercados españoles anunció que será obligatorio comunicar este tipo de operaciones cuando excedan del 0,25 por ciento del capital social en diferentes entidades.

Este tipo de comunicación lo que trata de haber pública es "cualquier posición en corto, incluido derivados, en la cual el inversor obtiene un beneficio si la acción baja", explicó una fuente de la CNMV [ID:nLM24136].

Entre las siguientes entidades en las que el saldo de posiciones cortas era elevado figuraban también Bankinter (BKT.MC: Quotazione) y Sabadell (SABE.MC: Quotazione), en la que los fondos habían comunicado operaciones de "short selling" por valor de un 1,07 por ciento y de un 1,03 por ciento.

POPULAR Y SABADELL

En el mercado, las acciones de Popular se depreciaban a las 13.45 hora local un 0,46 por ciento a 8,62 por ciento, mientras que Sabadell (SABE.MC: Quotazione) se depreciaba un 0,87 por ciento.   Continua...