Bolsas europeas cierran con alzas a máximos desde octubre

martedì 25 agosto 2009 18:16
 

LONDRES, 25 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes a su nivel más alto desde octubre después de que los datos de precios de viviendas y de confianza del consumidor animaran a los inversores y el sector bancario y energético se recuperaran de sus pérdidas iniciales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,4 por ciento a 976,07 puntos tras haber caído hasta los 967,98 puntos a comienzos de la sesión.

La confianza del consumidor estadounidense subió en agosto más de lo esperado con unas perspectivas mejores del mercado de trabajo y de la economía en general, dijo el martes la Conference Board.

El mercado también acogió favorablemente la publicación de los precios de viviendas unifamiliares en EEUU que subieron por segundo mes consecutivo, sugiriendo que la crisis inmobiliaria está cediendo, según datos de Standard & Poor's.

Las energéticas fueron unas de las grandes ganadoras de la sesión, recuperándose de sus pérdidas iniciales gracias al crudo CLc1 que operaba cerca de los 74 dólares por barril.

BG Group BG.L, BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) subieron del 0,8 al 1,9 por ciento.

El sector bancario también se recuperó. Las acciones de Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) ganaron un 4 por ciento.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y HSBC (HSBA.L: Quotazione) avanzaron un 1,4 y un uno por ciento, respectivamente.

Principales índices europeos:   Continua...