Ibex abre con leve baja por toma de beneficios, bancos caen

giovedì 25 giugno 2009 09:43
 

MADRID, 25 jun (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves con leves descensos, al decantarse los inversores por la toma de los beneficios acumulados en la subida de casi el 3 por ciento de la víspera, tras unos mensajes poco alentadores de la Reserva Federal estadounidense.

Los dos grandes bancos, que el miércoles registraron importantes subidas, experimentaban pérdidas moderadas el jueves. Santander (SAN.MC: Quotazione) retrocedía un 0,85 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,75 por ciento.

Telefónica se oponía a la corriente general y ganaba un 0,56 por ciento, después de que Goldman Sachs le subiera su recomendación a "neutral" desde su "lista de los más recomendados de venta" por la recuperación en Latinoamérica.[ID:nLP637017]

A las 0930 hora local, el Ibex 35 .IBEX se dejaba un 0,17 por ciento 9.601,3 puntos, mientras el Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI caía un 0,2 por ciento a 996,46 puntos.

Los comentarios de la Reserva Federal estadounidense, que reiteró la incertidumbre en materia de perspectivas económicas, parecían alentar cierta cautela en los primeros minutos de sesión.

"Parece que ha habido algo de decepción sobre los comentarios de la Fed, sobre todo por el silencio sobre nuevas compras de bonos. Parece que la Fed no es ya tan blanda en materia monetaria y aunque no es probable que haya subidas de tipos hasta 2011 como pronto, da la impresión de que los riesgos inflacionarios han aumentado", indicó Flemming Barton, analista de renta variable de CM Capital Markets.

Este analista destacó que el mercado podría experimentar en las próximas sesiones algo de maquillaje (operaciones realizadas al final del trimestre para subir los precios).

En el mercado madrileño, los bancos medianos se unían a los descensos de sus grandes competidores. Sabadell (SABE.MC: Quotazione) perdía un 0,34 por ciento, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) un 0,41 por ciento y Popular (POP.MC: Quotazione) un 0,48 por ciento. Banesto BTO.MC escapaba a las caídas con un repunte del 0,42 por ciento.

Abengoa (ABG.MC: Quotazione) caía un 1,04 por ciento tras anunciar que emitirá bonos canjeables en acciones de la compañía por un importe máximo de hasta 200 millones de euros.[ID:nLP590647]   Continua...