Futuros acciones EEUU bajan por alza petróleo, temores crédito

lunedì 25 agosto 2008 14:02
 

NUEVA YORK, 25 ago (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos descendían ligeramente el lunes, tras una fuerte alza del viernes, debido a que rebotaba el precio del petróleo y persistían los temores crediticios.

Los títulos de Lehman Brothers LEH.N cedían alrededor de un 10 por ciento en Europa, después de que una alta autoridad manifestara su preocupación por el interés del estatal Korea Development Bank (KDB) en adquirir un banco global.

Los papeles de Lehman Brothers, que han sido duramente golpeados por la crisis crediticia, habían subido el viernes después de que KDB dijera que estaba dispuesta a la compra de una institución financiera internacional y mencionara a Lehman como una opción.

Cualquier noticia sobre si el Tesoro de Estados Unidos tomará medidas para rescatar a las gigantes hipotecarias Fannie Mae FNM.N y Freddie Mac FRE.N, o sobre cuándo lo hará, podrían determinar la tendencia de la bolsa.

Los inversores creen que sería necesario un rescate federal de ambas compañías, mientras crecen sus pérdidas.

Los inversores también revisarán los datos de ventas de viviendas usadas de julio, que se publicarán a las 1400 GMT, en busca de más pistas del estado del mercado inmobiliario.

"Creo que el enfoque será similar a la semana pasada. El mercado esperará noticias del Tesoro respecto a Fannie Mae y Freddie Mac y sobre si se mueve para aliviar la ansiedad del mercado", comentó Peter Cardillo, economista de mercado en jefe de Avalon Partners en Nueva York.

"Esta semana, también estamos viendo cierto repunte en los precios del petróleo", añadió.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 bajaban 2,6 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 caían 7 puntos y los del índice Nasdaq 100 NDc1 cedían 2,5 puntos.