Bolsas europeas caen por preocupaciones económicas

giovedì 8 gennaio 2009 10:15
 

FRANCFORT, 8 ene (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del jueves por los pesos pesados de la minería, ante unas preocupaciones económicas acentuadas por el descenso sin precedente de las exportaciones alemanas y unas cifras de desempleo negativas en EEUU.

Las malas perspectivas económicas golpearon a los valores ligados a las materias primas, como ArcelorMittal (MTP.P: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione) y BHP Billiton BOP.L, que perdían entre un 3,5 por ciento y un 5,5 por ciento.

Las acciones de la cadena de supermercados J.Sainsbury (SBRY.L: Quotazione) subían un 1,8 por ciento después de que las ventas del tercer trimestre se situaran en la parte alta de la banda de previsiones. La empresa dijo, sin embargo, que las condiciones serían particularmente difíciles en 2009.

La atención del mercado estará puesta hoy en la decisión del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés. Los expertos prevén una reducción de 50 puntos básicos al 1,50 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30