Bolsas europeas planas en apertura, Carrefour y petroleras caen

giovedì 18 dicembre 2008 09:38
 

LONDRES, 18 dic (Reuters) - Las bolsas europeas apenas registraban cambios en la apertura del jueves ante el descenso de las energéticas y los minoristas, que contrarrestaba la subida de los laboratorios.

BP (BP.L: Quotazione), StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione) caían entre un 0,8 por ciento y un 1,9 por ciento, ante una cotización del barril de petróleo ligeramente por debajo de $41.

Los minoristas cedían después de que Carrefour (CARR.PA: Quotazione) advirtiera que preveía un crecimiento de las ventas del 6,5 por ciento en 2008, a tipos de cambio constantes, desde un objetivo anterior del siete por ciento.

Tesco (TSCO.L: Quotazione), Ahold AHLN.AS y Sainsbury (SBRY.L: Quotazione) bajaban un 0,6-0,8 por ciento.

Los inversores se centrarán más tarde en el índice IFO de clima empresarial que se anuncia en Alemania y que se prevé que caiga a 84,0 desde 85,8.

Los bancos negociaban con irregularidad. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) subía un 0,6 por ciento después de decir que prácticamente todos sus accionistas habían acudido a la ampliación de capital de $2.700 millones.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) perdía un 0,7 por ciento tras anunciar que no puede seguir adelante con la compra de una participación de Fortis debido a la decisión de un tribunal de Bruselas.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...