Bolsas europeas caen en primeras operaciones por petroleras

mercoledì 26 novembre 2008 10:02
 

LONDRES, 26 nov (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del miércoles y cortaban así dos días de subidas, ante una debilidad de las compañías petroleras.

El índice principal subió un 0,6 por ciento el martes, tras un alza del 8,9 por ciento del lunes, pero ha perdido más del 44 por ciento en lo que va de año.

"La medida de la Reserva Federal para alentar la concesión de préstamos apenas causó efecto en el mercado", expresó Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublín.

"No puedes obligar a los bancos a prestar dinero si no quieren. Las preocupaciones sobre los beneficios todavía están presentes. Los mercado están a la espera de ver una desaceleración del declive económico. Si se producen señales de estabilidad, podríamos tener un rally", agregó.

Los precios del crudo cedían un 0,6 por ciento a $50,48 por barril. Total (TOTF.PA: Quotazione), ENI (ENI.MI: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y BG BG.L caían entre un 1,5 por ciento y un 2,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30