Bolsas europeas cierran a mínimos de dos semanas por segundo día

venerdì 25 settembre 2009 18:44
 

LONDRES, 25 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con descensos a mínimos de más de dos semanas por segundo día, debido a que la debilidad de las financieras contrarrestó las ganancias de los títulos energéticos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una bajada del 0,35 por ciento a 983,91 puntos tras una sesión volátil en la que cotizó entre los 990,43 y los 982,12 puntos.

El índice, que cayó el jueves un 1,9 por ciento a mínimos de dos semanas, ha bajado un 2,1 por ciento esta semana.

El sector bancario , que se ha disparado un 166,5 por ciento desde marzo, se situó entre los grandes perdedores de la sesión después de que en la cumbre del G-20 en Pittsburgh se hablara de una posible regulación financiera más estricta.

Credit Suisse CSGN.VX, UBS UBSN.VX, Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione), Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Julius Baer BAER.VX y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) bajaron entre un 0,2 y un 5,6 por ciento.

Los pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos cayeron inesperadamente en agosto, retrocediendo a su mayor margen en siete meses, mientras que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares subieron en agosto, por debajo de las expectativas del mercado.

Sin embargo, la confianza del consumidor en EEUU subió a finales de septiembre a su nivel más alto desde enero de 2008.

Las petroleras sumaron algunos puntos al selectivo después de que los precios del crudo CLc1 subieran por encima de los 66 dólares por barril en medio de las tensiones entre Occidente e Irán sobre el programa nuclear de Teherán.

BP (BP.L: Quotazione), BG Group BG.L, Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Tullow Oil (TLW.L: Quotazione) subieron entre un 0,3 y un 3,3 por ciento.   Continua...