BBVA dice vende oficinas a fondo Deutsche por 1.154 mlns euros

venerdì 25 settembre 2009 18:40
 

MADRID, 25 sep (Reuters) - BBVA (BBVA.MC: Quotazione) acordó el viernes la venta de una serie de activos, formado por una cartera de 948 inmuebles, por importe de 1.154 millones de euros al consorcio Tree Inversiones Inmobiliarias, sociedad gestionada por el fondo inmobiliario de Deutsche Bank RREEF.

"BBVA ha formalizado simultáneamente un contrato de arrendamiento a largo plazo bajo la fórmula de `sale & lease back'", dijo el banco en un comunicado a la CNMV.

El banco obtuvo una plusvalía bruta de 830 millones de euros por esta transacción que destinará a una dotación de provisiones genéricas adicionales.

El fondo inmobiliario de Deutsche Bank, RREEF Alternative Investments, realizó la operación dentro de un consorcio en el que participan Banca March, el fondo inmobiliario Area Property Partners, y Europa Capital, según fuentes conocedoras de la transacción.

BBVA ya había reconocido el viernes pasado que estaba en negociaciones para la venta y el realquiler de parte de su cartera inmobiliaria de oficinas.

(Información de Jesús Aguado y Andrés González; Editado por Tomás González)