Banco Pastor emite preferentes por entre 100 y 250 mlns euros

mercoledì 25 marzo 2009 13:20
 

MADRID, 25 mar (Reuters) - Banco Pastor PAS.MC inició el miércoles una emisión de participaciones preferentes por 100 millones de euros que podrían ampliarse hasta un máximo de 250 millones, según la entidad gallega en una nota de prensa.

La emisión tendrá un tipo de interés fijo del 7,25 por ciento en los tres primeros años y a partir del cuarto la remuneración será del Euribor a tres meses más 4,6 puntos porcentuales, con una retribución mínima del 6,8 por ciento.

La directora financiera de Pastor, Gloria Hernández, indicó en la nota que "con esta operación, que aporta recursos de la máxima calidad, la entidad elevará sus ratios de solvencia muy por encima de los ratios medios del sector".

El Tier 1, según Hernández, se elevará más de un punto porcentual desde el 7,46% en que se encontraba a cierre de diciembre 2008.

El periodo de suscripción de la operación finalizará el 1 de abril.

Las participaciones preferentes, que cotizan en el mercado de renta fija y tienen duración perpetua, ofrecen una retribución fija condicionada a la obtención de beneficios y no otorgan derechos políticos.

Banco Pastor se ha reservado el derecho de amortizar anticipadamente las participaciones a partir del quinto año.

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)