Bolsas europeas cierran con alzas por esperanza rescate EEUU

giovedì 25 settembre 2008 18:17
 

PARIS, 25 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con fuertes alzas por primera vez en cuatro sesiones impulsadas por el optimismo sobre el plan de rescate financiero estadounidense, que eclipsó los débiles datos económicos y el recorte de las previsiones de beneficio de General Electric (GE.N: Quotazione).

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 2,2 por ciento a 1.126,25 puntos. El selectivo ha perdido un 25 por ciento en lo que va de año.

Los legisladores estadounidenses se situaron el jueves más cerca de cerrar un acuerdo sobre el multimillonario rescate financiero con más protecciones para los contribuyentes, impulsando así el optimismo de que el consenso entre demócratas y republicanos podría alcanzarse a tiempo para mantener una reunión en la Casa Blanca a última hora del dia.

Los títulos bancarios se anotaron las mayores ganancias. Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) subió un 6,5 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) un 7 por ciento. UBS UBSN.VX avanzó un 5,1 por ciento, impulsada por las especulaciones de que HSBC (HSBA.L: Quotazione) podría pujar por el prestamista suizo. Tanto UBS como HSBC no quisieron hacer comentarios.

"Todavía no tenemos más detalles sobre el plan de rescate, pero si ellos lograran ese paquete en tan sólo dos semanas, sería un record", dijo Arthur van Slooten, de Societe Generale.

A pesar del alza del sector financiero, Fortis FOR.BRFOR.AS se hundió un 9,3 por ciento, afectada por los persistentes temores en torno a su financiación, según dijeron varios operadores.

Una portavoz de Fortis rechazó los rumores de mercado que apuntaban que Dutch Central Bank había pedido a Rabobank [RABN.UL] que apoye a Fortis con liquidez.

Las aseguradoras registraron también ganancias. Munich Re (MUVGn.DE: Quotazione) ganó un 4,4 por ciento, impulsada por el rumor de que el magnate estadounidense Warren Buffett y el inversor sueco Cevian iban a incrementar sus participaciones en la aseguradora.

"Nunca comentamos rumores de mercado. Siempre hemos dicho que damos la bienvenida a cualquier interés en nuestras acciones", dijo una portavoz de Munich Re.   Continua...