Bolsas europeas abren a la baja arrastradas por bancos

martedì 25 agosto 2009 09:30
 

LONDRES, 25 ago (Reuters) - Las bolsas europeas iniciaron la sesión del martes a la baja tras haber cerrado el día anterior con su mejor marca en casi diez meses, en línea con los mercados asiáticos y tras un cierre deslucido en Wall Street.

A las 0708 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores bajaba un 0,7 por ciento a 968,38 puntos.

El selectivo sigue un 50 por ciento por encima del mínimo histórico de marzo y con una confianza cada vez mayor de los inversores en las perspectivas de una recuperación económica mundial.

"Hemos disfrutado la euforia. (La caída) Es por toma de beneficios y las preocupaciones sobre China", dijo David Bulk, socio senior en BGC Partners. "Y el déficit prespuestario estadounidense ha mostrado su lado feo otra vez. Aunque no veo una corrección seria, algo que no sucederá hasta que la gente vuelva de vacaciones", añadió.

Los bancos eran de los valores que cedían más terreno el martes tras haber sido motores del avance el día anterior.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), UBS UBSN.VX y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) bajaban entre el 1 y el 1,7 por ciento.

Por otra parte, destacaba la caída del 1,7 por ciento en las acciones de CRH (CRH.I: Quotazione) después de que la compañía irlandesa de materiales de construcción anunciase una brusca caída en sus beneficios semestrales, aunque indicó que espera que este descenso se modere en la segunda mitad del año gracias a la contención de coste y a mejorías en su filial estadounidense. [ID:nLP567569]

Principales índices europeos:   Continua...