Bolsas europeas planas en apertura; energéticas suben

venerdì 25 settembre 2009 09:37
 

LONDRES, 25 sep (Reuters) - Las bolsas europeas comenzaron el viernes con dudas entre el territorio positivo y negativo, después de haber cerrado ayer en su peor nivel de dos semanas, obteniendo cierto soporte en el repunte de las energéticas, mientras que los bancos continúan mostrando debilidad.

A las 0724 GMT, el FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía apenas un 0,1 por ciento a 988,04 puntos tras perder cerca del dos por ciento el jueves. El índice paneuropeo está subiendo un 19 por ciento en lo que va de año y un 53 por ciento desde el mínimo histórico del pasado marzo.

Los títulos del sector de energía rebotaban con el precio del petróleo CLc1 por encima de los 66 dólares por barril. BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), BG Group BG.L, Tullow Oil (TLW.L: Quotazione) y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) sumaban entre el 0,4 por ciento y el 0,9 por ciento. ç

"A medio plazo las perspectivas siguen siendo positivas, pero a corto plazo, deberíamos ser prudentes. El mercado continúa sobrecomprado y tiene que abrirse una brecha antes de alcanzar nuevos máximos", dijo Romain Boscher, jefe de inversión en Groupama Asset Management.

En cambio, el sector financiero continuaba a la baja. Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) cedían entre el 0,6 por ciento y el 1,1 por ciento.

(Información de Atul Prakash)