La Seda aparca negociaciones de fusión con Indorama - Fuente

martedì 26 maggio 2009 12:39
 

MADRID, 26 may (Reuters) - La Seda de Barcelona SED.MC ha aparcado los contactos que mantenía sobre una eventual fusión con la tailandesa Indorama Polymers IRP.BK debido a la crisis económica internacional, dijo una fuente próxima a la química catalana.

"En estos momentos no hay prevista una integración con Indorama por la actual coyuntura económica", dijo la fuente a Reuters.

La información se encuentra en línea con unas declaraciones realizadas el pasado viernes por el consejero delegado de Indorama, Dilip Kumar Agarwal, y recogidas por Bloomberg, en las que este aseguraba que las negociaciones con La Seda no llegaron a buen puerto.

Analistas de BPI señalaban el lunes en su boletín diario para clientes que la noticia, aunque negativa para La Seda, ya era de algún modo esperada en el mercado.

La Seda anunció el año pasado conversaciones preliminares con Indorama para una fusión con canje de acciones, una operación que según los expertos habría creado el líder mundial en la fabricacion de PET, un polímero empleado en la fabricación de envases para bebidas, entre otros.

En los últimos doce meses, la cotización de Indorama ha bajado un 3,5 por ciento, por el 72 por ciento que se han dejado los títulos de La Seda.

Por otro lado, la evolución de los negocios de ambas compañías también ha discurrido por caminos diferentes. Mientras la asiática acabó el primer trimestre con un incremento del 41 por ciento en sus ventas y del 113 por ciento en el resultado bruto de explotación (EBITDA), el grupo presidido por Rafael Español cerró marzo con caídas en ventas y EBITDA del 41 por ciento y el 99 por ciento respectivamente.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Ruano)