Bolsas europeas caen lastradas por telecos y farmacéuticas

mercoledì 25 febbraio 2009 18:09
 

LONDRES, 25 feb (Reuters) - Las bolsas europeas terminaron el miércoles con pérdidas por cuarta sesión consecutiva lastrada por la caída de valores defensivos como telecos, mientras los bancos seguían bajo presión porque persiste la preocupación sobre el sector financiero.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores europeos cerró con una caída del 0,5 por ciento a 716,02 puntos, la cuarta caída consecutiva en una racha en la que el mercado tocó un minimo de seis años.

El índice ha caído más de un 14 por ciento en lo que va de año tras caer un 45 por ciento en 2008.

Los valores financieros se comportaron de forma dispar. Los bancos británicos estuvieron al alza por las noticias de que el Tesoro Británico y los principales bancos estaban ultimando detalles para un plan que limite las pérdidas de los prestamistas en unos 500.000 millones de libras de activos en riesgo.

Barclays (BARC.L: Quotazione) subió un 7,5 por ciento, Lloyds (LLOY.L: Quotazione) un 6,5 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) sumó un 4,5 por ciento, pero AXA (AXAF.PA: Quotazione) perdió un 3,8 por ciento, Swedbank (SWEDa.ST: Quotazione) cayó un 5,5 por ciento y KBC Groep (KBC.BR: Quotazione) un 4,3 por ciento.

"Estamos infraponderando los bancos porque su exposición a varios tipos de riesgos son muy altos", dijo Romain Boscher, jefe de gestión de valores de Bolsa de Groupama Asset Management.

Las telecos estuvieron a la baja, con Telecom Italia (TLIT.MI: Quotazione) cayendo un 4,8 por ciento, Swisscom SCMN.VX un 1,8 por ciento y France Telecom FTE.PA un 1,5 por ciento.

Las farmacéuticas estuvieron bajo presión. Roche ROG.VX perdió un 3 por ciento GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione) cayó un 1,1 por ciento y Novartis NOVN.VX se dejó un 1,5 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...