Bolsas europeas se repliegan a mediodía, perspectivas positivas

martedì 25 agosto 2009 13:59
 

LONDRES, 25 ago (Reuters) - Las bolsas europeas caían el martes desde los máximos de 10 meses de la sesión anterior ante una toma de beneficios, mientras que las mineras se veían presionadas por el descenso de los precios de los metales.

Los bancos estaban entre los principales perdedores después de las fuertes ganancias de las jornadas más recientes. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) caían entre un 0,4 por ciento y un 1,8 por ciento.

Los mercados de valores recibieron con agrado la designación de Ben Bernanke para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal y para dirigir la recuperación de la economía mundial, que atraviesa el peor bache desde la II Guerra Mundial.

La noticia eliminó un elemento de incertidumbre en el mercado, comentaron algunos analistas.

Las eléctricas perdieron terreno. Hera HRA.L, E.ON (EONGn.DE: Quotazione), GDF Suez GSZ.PA y Centrica (CNA.L: Quotazione) caían entre un 0,4 por ciento y un 1,9 por ciento.

Las mineras retrocedían en línea con los precios del cobre y el aluminio. Los metales acusaban el temor a una reciente subida exagerada de esas materias primas.

BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata XTA.L y Eurasian Natural Resources ENRC.L bajaban entre un 1,2 por ciento y un 2,7 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...