Popular acuerda fusión por absorción de filiales

giovedì 25 settembre 2008 18:16
 

MADRID, 25 sep (Reuters) - El Banco Popular (POP.MC: Quotazione) anunció el jueves un acuerdo de fusión por absorción de sus filiales Banco Vasconia VAS.MC, Banco Castilla CAS.MC, Banco de Crédito Balear BCBS.MC y Banco de Galicia GAL.MC.

El Popular explicó en un comunicado que los consejos de administración de estas entidades "han suscrito un proyecto de fusiónmediante la extinción de las cuatro primeras, por disolución sin liquidación y transmisión en bloque de sus patrimonios a Banco Popular, que adquirirá, los derechos y obligaciones de las mencionadas sociedades".

Popular explicó que su otra filial regional, el Banco de Andalucía, no forma parte de la citada operación por su mayor tamaño, implantación, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones.

El tipo de canje, determinado sobre la base del valor real de los patrimonios de las sociedades participantes en la fusión, será de 5 acciones de Banco Popular por 3 acciones de Banco de Castilla y de 16 acciones de Banco Popular por 7 acciones de Banco de Crédito Balear.

La operación contempla el canje de 2 acciones de Banco Popular, por cada acción de Banco de Galicia y de 7 acciones de la por cada cinco de Banco de Vasconia.

Popular explicó que "no está prevista la existencia de compensación complementaria alguna en dinero, salvo en el caso de que sea necesario establecer mecanismos orientados a facilitar la realización del canje a aquellos accionistas de Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear y Banco de Vasconia que sean titulares de un número de acciones que no sea múltiplo del número resultante de la ecuación de canje, a través de la adquisición de picos de acciones.

Banco Popular, es titular directo de un 95,156 por ciento de Banco de Castilla, de un 64,471 por ciento de Banco de Crédito Balear, de un 93,540 por ciento de Banco de Galicia y de un 96,817 por ciento de Banco de Vasconia.

En consecuencia, Popular informó que su consejo de administración de propondrá a la junta general de accionistas el aumento de su capital social por un importe nominal de 2.030.801,1 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 20.308.011 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal, equivalente al 1,67% de su capital social.

"Con la citada fusión se simplificará la gestión y se facilitará un mayor volumen y frecuencia de negociación a los actuales accionistas minoritarios de las sociedades absorbidas", dijo Popular.

(Información de Jesús Aguado; editado por Carlos Ruano)