Ibex-35 abre con baja tras cierre deslucido Wall Street

martedì 25 agosto 2009 09:11
 

MADRID, 25 ago (Reuters) - La bolsa española abrió el martes a la baja al tomar el mercado un respiro tras el máximo anual registrado la víspera.

Los operadores dijeron que el cierre deslucido de Wall Street y el descenso generalizado de las bolsas asiáticas preparaban el terreno esta mañana para realizaciones de beneficios en las principales plazas europeas.

A las 0910 horas, el Ibex-35 .IBEX cedía 71,4 puntos, un 0,64 por ciento, a 11.231 puntos, tras cerrar la víspera por encima de los 11.300 puntos, una cota desconocida desde principios del pasado octubre.

El sector bancario lideraba el descenso. Santander (SAN.MC: Quotazione) bajaba un 0,99 por ciento y Banco Popular (POP.MC: Quotazione), un 0,8 por ciento. BBVA (BBVA.MC: Quotazione), sin embargo, cedía un moderado 0,12 por ciento al seguir sopesando el mercado el impacto de la compra de la entidad estadounidense Guaranty Bank.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor con mayor peso en el mercado, bajaba un 0,31 por ciento.

Entre los 35 valores integrados en el Ibex-35 había en la apertura sólo algo de demanda en Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) y en valores defensivos como Red Eléctrica (REE.MC: Quotazione) y Enagás (ENAG.MC: Quotazione).

(Información de Robert Hetz, editado por Jose Elías Rodríguez)