Bankinter cree que principales accionistas acudirán a ampliación

venerdì 24 aprile 2009 14:42
 

MADRID, 24 abr (Reuters) - Bankinter (BKT.MC: Quotazione) cree que sus principales accionistas suscribirán la ampliación de capital que va a realizar para financiar la compra del 50 por ciento que no tiene en la aseguradora Línea Directa a Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), según afirmó el viernes su consejero delegado.

"Es una operación que tiene que estar respaldada por los accionistas importantes... Creemos que todos los accionistas estarán por la labor de ir (a la ampliación)", dijo Jaime Echegoyen en la presentación de los resultados del primer trimestre, destacando a continuación que la operación cuenta con el consejo de administración.

Los accionistas de referencia del banco son Credit Agricole GAGR.PA con un 20 por ciento, el inversor y miembro del consejo Jaime Botín con un 16,3 por ciento y Caja Madrid con cerca de un 5 por ciento.

El banco todavía no ha precisado aún el importe, argumentando que la compra de la participación aún está pendiente de varios trámites, pero Echegoyen señaló que sería inferior a los 426 millones del precio de la adquisición.

"No estaremos hablando de la misma cifra (que costará la operación), sino de menos", dijo.

En la junta de accionistas celebrada el jueves, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, reconoció que prevén recurrir al mercado para financiar la adquisición y señaló que la ampliación sería por un importe "muy pequeño".[ID:nLN112971]

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)