Santander y promotores firman acuerdo financiación de vivienda

martedì 24 marzo 2009 16:53
 

MADRID, 24 mar (Reuters) - El banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y la Asociación de Promotores de España (APCE) dijeron el martes que han firmado un acuerdo para que la entidad financie a los compradores de vivienda el 100 por cien del valor del piso si los promotores se comprometen a descuentos del 20 por ciento en el precio de venta sobre la valoración realizada en el crédito al promotor.

La medida beneficiará únicamente a las promotoras que tengan firmados créditos con Santander que, según la entidad, ascienda a más de 2.000 empresas.

"Banco Santander se compromete también a realizar el máximo esfuerzo para gestionar con celeridad las solicitudes de subrogación, facilitando el proceso a los posibles compradores", dijeron el banco y la APCE en una nota conjunta.

El acuerdo también incluye otros ámbitos de colaboración, como asesoramiento para la venta de viviendas y el nombramiento de una comisión paritaria de seguimiento para garantizar la ejecución de este acuerdo e impulsar la iniciativa.

(Información de Andrés González, Editado por Clara Vilar)