ESCENARIOS-El sector bancario ante eventuales ayudas públicas

mercoledì 24 giugno 2009 18:31
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 24 jun (Reuters) - A falta de que se conozcan los detalles del nuevo fondo de reestructuración financiera, el Gobierno, los reguladores y bancos y cajas encaran con distinta visión las posibles ayudas públicas al sector y el inevitable proceso de concentración.

A continuación, se plantean los principales escenarios en los que se mueven las patronales de cajas y bancos, el Gobierno, el Banco de España y las propias entidades.

BANCO ESPAÑA RECHAZA ZOMBIES, QUIERE ENTIDADES FUERTES

El Banco de España defiende la superviviencia de los grandes entidades y prefiere que las entidades más débiles desaparezcan con la crisis antes que costear un salvamento artificial.

El gobernador del banco central, Miguel Angel Fernández Ordóñez, reconoció el martes en el Congreso que los pequeños y medianos bancos españoles podrían necesitar una intervención del banco central, pero las grandes entidades gozan de buena salud.

"No tratamos de que aquí sobreviva todo el mundo. Tratamos de que las entidades que queden, puedan ser competitivas y que no estén sujetas a competencia desleal, (las entidades débiles) no pueden estar con respiración artificial", explicó.

  Continua...