Bolsas europeas cierran con alzas por sector bancario y minero

mercoledì 24 giugno 2009 18:34
 

LONDRES, 24 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas, lideradas por el sector financiero que subió después de que el Banco Central Europeo (BCE) realizara su mayor inyección de liquidez de la historia, impulsando las expectativas de que la eurozona podría dejar atrás la recesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 2,4 por ciento a 853,56 puntos, recuperándose tras dos sesiones consecutivas de pérdidas.

El BCE prestó a los bancos 442.241 millones de euros en subasta a 371 días a un tipo fijo del uno por ciento. La cifra se situó por encima de los 300.000 millones de euros pronosticados por los analistas consultados por Reuters.

El sector bancario fue uno de los grandes ganadores de la sesión. Barclays (BARC.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y UBS UBSN.VX sumaron entre un 1,1 por ciento y un 6,6 por ciento.

"El mercado probablemente lo ve como un pequeño paso en la dirección correcta", dijo Philippe Gijsels, estratega de Fortis en Bruselas.

Las mineras también subieron, impulsadas por el alza del precio de los metales. Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Eurasian Natural Resources ENRC.L, Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L ganaron entre un 3,4 y un 6,8 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE, subió un 1,2 por ciento, el alemán DAX .GDAXI un 2,7 por ciento y el francés CAC-40 .FCHI un 2,2 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...