Bolsas europeas bajan tras 9 sesiones de alzas, Ericsson débil

venerdì 24 luglio 2009 09:50
 

LONDRES, 24 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cedían terreno en las primeras operaciones del viernes después de que los débiles resultados de Microsoft (MSFT.O: Quotazione) y American Express (AXP.N: Quotazione) ensombrecieran el optimismo de los inversores sobre la temporada de resultados.

A las 0742 GMT, el selectivo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,1 por ciento a 904,19 puntos.

El índice paneuropeo ha subido un 11,5 por ciento en las últimas nueve sesiones en un rally impulsado por unas cuentas corporativas mejores a las esperadas.

"Hemos tenido algunos resultados flojos tras el cierre de Wall Street ayer por la noche", dijo Edmund Shing, estratega en BNP Paribas, en París.

Ericsson (ERICb.ST: Quotazione) retrocedía un 7,2 por ciento a pesar de presentar unos beneficios mayores a los previstos. EL grupo de telecomunicaciones, sin embargo, señaló que el impacto de la crisis económica en su mercado de red de telefonía móvil se había vuelto más notable.

Vodafone (VOD.L: Quotazione) ganaba un 1,8 por ciento tras anunciar unas cifras de ventas en línea y reiterar sus previsiones.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

(Información de Blaise Robinson, editado por Atul Prakash; traducida por Clara Vilar)