Bolsas europeas suben por petroleras, bancos; Volvo cae

venerdì 24 aprile 2009 13:09
 

Por Peter Starck

FRANCFORT, 24 abr (Reuters) - Las bolsas europeas mantenían a mediodía del viernes el rebote, apoyándose en los sectores de energía y banca, aunque el fabricante de automóviles Volvo (VOLVb.ST: Quotazione) caía acusadamente tras revelar unas pèrdidas mayores de lo previsto en el primer trimestre.

A las 1105 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores subía un 1 por ciento a 800,92 puntos.

Los mercados europeos se veían impulsados por el cierre positivo de Wall Street el jueves y un dato de confianza Ifo en Alemania (la mayor economía europea) superior a las expectativas en abril.

"Otra vez más tuvimos cifras positivas en EE.UU.", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de Unicredit.

"Los datos del Ifo son bastante alentadores para el mercado y abren paso a cierta moderación en los próximos meses en las revisiones a la baja de las expectativas de beneficios.

Las petroleras y gasistas eran las que más aportaban al selectivo paneuropeo al rozar el precio del petróleo los 50 dólares por barril.

ENI (ENI.MI: Quotazione) subía un 3,9 por ciento, Total (TOTF.PA: Quotazione) un 2,5 por ciento, BP (BP.L: Quotazione) un 1,8 por ciento y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) un 1,7 por ciento.

En el sector financiero, Credit Suisse CSGN.VX sumaba un 3,5 por ciento, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) un 3 por ciento y Barclays (BARC.L: Quotazione) un 2,7 por ciento.   Continua...